El enfrentamiento entre Israel y grupos armados de Gaza se agrava y hace temer una nueva guerra

Sigue la escalada de tensión en la zona con siete palestinos muertos en las últimas 24 horas


Redacción

El enfrentamiento entre Israel y los grupos armados palestinos de la Franja de Gaza, el más importante desde el año 2014, se ha agravado en las últimas horas y hace temer una nueva guerra pese a los esfuerzos internacionales para evitarla, informa AFP.

Al menos seis palestinos murieron en menos de 24 horas, los dos últimos el martes, en los ataques israelíes que respondían al lanzamiento de cientos de cohetes procedentes de Gaza que dejaron un muerto y varios heridos en territorio israelí. El hombre fallecido en Israel es un trabajador palestino que tenía permiso de residencia, según los servicios de seguridad israelíes.

Decenas de miles de israelíes de Ascalón y otras localidades cercanas al enclave pasaron la noche corriendo a los refugios mientras en la Franja de Gaza se oyeron toda la noche el ruido de los ataques israelíes, que destruyeron varios edificios, incluyendo la sede de la televisión de Hamás o las oficinas de un servicio de seguridad, informa AFP.

Egipto, Catar y la ONU siguen intentando restablecer la calma entre Israel y las milicias palestinas, que anunciaron ayer, según recoge Efe, el inicio de ataques como respuesta a la muerte el domingo de los siete milicianos por fuego israelí en Gaza.

El portavoz del movimiento islamista Hamás, Abu Oneida responsabilizó a Israel del deterioro de la situación, mientras que este considera que los islamistas, que controlan el enclave, están intentando «cambiar las reglas del juego», dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El enfrentamiento entre Israel y grupos armados de Gaza se agrava y hace temer una nueva guerra