Justicia dice que los presos del procés tienen derecho a ser indultados porque la ley actual no hace excepciones

Dolores Delgado contestaba así en respuesta a una pregunta de Ciudadanos en el Congreso


Redacción

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado este miércoles, según recoge Europa Press, que los líderes independentistas encarcelados por el referendo ilegal, en caso de ser condenados, también tienen derecho a ser indultados porque la vigente Ley de Indultos, que data de 1870, no hace excepciones.

Es la respuesta que la titular de Justicia ha hecho a una interpelación del diputado de Ciudadanos, Nacho Prendes, quien le ha pedido que dejara claro si el Gobierno tenía previsto indultar a quienes protagonizaron «un golpe de Estado» hace un año. «¿Es el indulto a los golpistas el precio a pagar por el alquiler de La Moncloa?», ha planteado.

En su respuesta, la titular de Justicia ha destacado que la legislación actual establece que cualquier reo, por cualquier delito, puede ser indultado. «Es decir, la actual Ley de Indultos no establece excepciones, y ya están pidiendo al Gobierno que se comprometa a negar siquiera la posibilidad de los encausados a algo que por sí mismo sería contrario a la ley», ha subrayado, según informa Europa Press.

Tras escuchar las  declaraciones de la ministra de Justicia en el Congresp, Ignacio Prendes ha dicho, según recoge Efe, que ya no está preocupado sino «aterrado» porque considera que sus declaraciones aventuran que el Gobierno está dispuesto a hacer «una traición a los valores constitucionales» y al pueblo español al conceder el indulto a los «golpistas» independentistas.

Ciudadanos había pedido previamente al Gobierno que «disipase las dudas» sobre las intenciones del Ejecutivo sobre la aplicación de esta medida de gracia.

Las juventudes de la CUP pintan de amarillo la casa de Llarena

La Voz
El juez Llarena, en una imagen del pasado julio, en una mesa redonda de ?Asociaciones de jueces y política judicial
El juez Llarena, en una imagen del pasado julio, en una mesa redonda de ?Asociaciones de jueces y política judicial

Un par de encapuchados de Arran se plantaron en el portal del juez de la causa del «procés», arrojaron contra él botes de pintura y recogieron su acción en un vídeo que colgaron en las redes. Con el acto vandálico pretendían señalar al magistrado «como máximo símbolo de la represión al independentismo»

La organización juvenil de la izquierda independentista Arran, próxima a la CUP, ha vuelto a tomarla con el juez Pablo Llarena, magistrado del Tribunal Supremo al que ya el pasado marzo envió un atento mensaje a través de varias pintadas frente a la que creía que era su casa en La Cerdanya. La calle amaneció aquel domingo 25 llena de consignas: «¡Llarena fascista! Ni en Das, ni ningún sitio», «Los Països Catalans serán vuestro infierno» y «Libertad presos políticos», recados que según los jóvenes agitadores fueron borrados en septiembre por un «comando dirigido por Inés Arrimadas y Albert Rivera». Prometieron entonces que si su tuit alcanzaba los 300 retuiteos, volverían a pintar. Y los superó sobradamente. Este miércoles volvieron a las andadas. El portal de la vivienda que el magistrado tiene en Sant Cugat del Vallès ha aparecido lleno de manchas amarillas, color al que recurren los independentistas para reivindicar su causa y la libertad de los presos del procés

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Justicia dice que los presos del procés tienen derecho a ser indultados porque la ley actual no hace excepciones