«A veces creo que Trump puede ser el último presidente de EE. UU.»

TEXTO: MARÍA ESTÉVEZ

ACTUALIDAD

TIZIANA FABI

Pocos directores apuntan con tanta precisión al corazón de Estados Unidos como Michael Moore. En su último trabajo explica por qué «un bufón y un mentiroso» ha llegado a la presidencia de su país

17 nov 2018 . Actualizado a las 09:39 h.

En Farenheit 11/9 Moore le echa un pulso cinematográfico a Donald Trump: «¿Cómo demonios ha sucedido esto?». De eso trata un largometraje que le permite, una vez más, analizar a su país y a sus conciudadanos, como en los célebres Bowling for Columbine: un país en armas (2002), que se llevó un Oscar al mejor documental o ¿Dónde invadimos ahora? (2015).

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

-Su documental cuestiona la llegada de Donald Trump al poder. ¿Usted acusa a los medios de comunicación de su llegada a la presidencia?

-Sí. Tuvieron mucha culpa porque las audiencias se disparaban cada vez que le sacaban en pantalla hablando del muro que iba a construir en la frontera con México. Donald Trump no cayó del cielo, fue el resultado de una larga espiral que culminó en uno de los capítulos más oscuros de nuestra historia, con Trump conquistando la oficina más poderosa del mundo.