Indignación por una cacería que termina con 12 perros y un venado despeñándose por un barranco

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

@PartidoPACMA

Las impactantes imágenes, muy duras, fueron difundidas ayer para denunciar los hechos

22 nov 2018 . Actualizado a las 01:24 h.

El vídeo de 12 perros y un venado despeñándose por un barranco en una cacería en Herreruela, Cáceres, está causando una gran indignación en las redes sociales, en grupos animalistas y formaciones políticas, entre otros.

Las impactantes imágenes, de un minuto de duración y que pueden herir la sensibilidad de quien las vea, fueron difundidas ayer por PACMA a través de su cuenta de Twitter. «La crueldad de la caza: un ciervo y varios perros caen despeñados por un barranco. ¡Hora de exigir responsabilidades a los políticos insensibles con el sufrimiento y la vida de los animales!», escribió la organización como comentario al vídeo. 

(ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES SON DURAS)

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha confirmado que el suceso se ha producido en la localidad cacereña de Herreruela y han expresado, según recoge Efe, la «consternación» del sector cinegético por este «accidente» con la «fatalidad de producirse en una zona peligrosa», como ha sido este barranco.

Asimismo, asegura que «inmediatamente después, como no puede ser de otra manera, los perros implicados fueron atendidos por veterinarios en el mismo lugar de los hechos y en clínicas veterinarias», si bien no aporta más detalles sobre el estado de salud de los animales.

Además, a través de un comunicado, la federación expresa, informa Efe, su «apoyo incondicional al rehalero afectado por semejante fatalidad que obró con el convencimiento de actuar con la máxima diligencia».

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado con dureza lo ocurrido en esta cacería en Cáceres y, en un tuit, llama «criminales» a los responsables de lo ocurrido. «Los responsables de esta salvajada solo tienen un nombre: criminales. Acabemos con esto de una vez y castiguemos a los culpables», dice en el mensaje en esta red social.