Garamendi, elegido por aclamación presidente de la CEOE para los próximos 4 años

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Sustituirá en el cargo a Juan Rosell

21 nov 2018 . Actualizado a las 11:44 h.

Antonio Garamendi ha sido elegido por aclamación hoy nuevo presidente de la CEOE para los próximos cuatro años en sustitución de Juan Rosell

El actual presidente de la Condeferación Española de Organizaciones Empresariales (Cepyme) y actual vicepresidente de la patronal es el único que había presentado una candidatura y cuenta con un amplio apoyo de las organizaciones miembro de la CEOE por lo que ha sido elegido por aclamación, es decir, sin votación.

Nacido en Gecho (Vizcaya) en 1958, Antonio Garamendi es licenciado en Derecho, empresario y exconsejero de la REE. A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos puestos, según recoge Europa Press, entre ellos el de consejero delegado de Bankoa, presidente del Grupo Negocios, consejero de Babcock & Wilcox y de Tubos Reunidos, presidente de la patronal de jóvenes empresarios Ceaje, y vocal de la Cámara de la Propiedad de Vizcaya.

Sustituye en el cargo a Juan Rosell, que finalizaba su mandato el 17 de diciembre tras ocho años en el cargo. 

En días pasados, Antonio Garamendi había expresado su intención de impulsar la transparencia y la participación de las organizaciones miembro de la CEOE cuando sea presidente. También ha destacado, informa Europa Press, la importancia de que la organización empresarial mantenga su independencia, «desde la moderación y el sentido de Estado», y de que se ponga en valor a la empresa y a los empresarios.

«La CEOE intentará aportar su granito de arena para mejorar las cosas en España. A veces nos tocará ser el 'Pepito Grillo', pero siempre intentaremos trabajar en positivo», apuntaba hace unas semanas el empresario vasco.