La policía investiga el hallazgo de una avioneta calcinada en Teruel sin rastro de ocupantes

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

POLICÍA NACIONAL

El aparato fue hallado de madrugada por un operario que se dirigía a repoblar un coto de caza

23 nov 2018 . Actualizado a las 07:54 h.

Agentes de Policía Nacional investigan el hallazgo en las inmediaciones de la pedanía de Valdecebro, en Teruel, de los restos de una avioneta calcinada, sin que por el momento se tenga conocimiento de que haya víctimas, en lo que parece ser un incendio del aparato tras sufrir un siniestro.

Según informa la Dirección General de la Policía y recoge la agencia Efe, el aviso fue dado sobre las 13.30 horas por una persona que localizó los restos de la avioneta cuando realizaba trabajos en el coto de caza en el que se sitúa la zona del siniestro.

Al parecer, el informador, cuando se disponía esta madrugada a repoblar el coto en el que desempeña su labor, ha hallado en una antigua pista de aterrizaje de la pasada Guerra Civil partes de una aeronave de color blanco y el resto calcinados.

Según esta persona, los restos de la aeronave no mostraban precinto ni detalle alguno que revelara que las autoridades policiales tuvieran conocimiento del accidente, por lo que decidió dar la voz de alerta.

El testigo explicó a los agentes que sobre las 11.00 horas del día anterior, los restos de la avioneta no se encontraban en dicho lugar por lo que el probable accidente o incendio tuvo que producirse en esa franja horaria.

Agentes de la Policía Nacional de Teruel se han desplazado hasta el lugar para realizar una inspección ocular y no han encontrado a ningún ocupante.

Del mismo modo, los investigadores realizan indagaciones en servicios de emergencias, centros hospitalarios, bomberos y otros estamentos para recabar datos sobre el eventual accidente y sobre la procedencia y destino de la aeronave, así como la identidad de sus tripulantes.

El accidente, al parecer, se produjo al colisionar el tren de aterrizaje del aparato contra una eslingala, o sirga de acero, asida a dos hitos que impedía el acceso a la antigua pista de aterrizaje.

Agentes de la Policía Nacional están realizando batidas por las inmediaciones de lugar del siniestro por si pudiera haber alguna persona de las accidentadas.