Los obispos reivindican su derecho a elegir candidatos a sacerdotes «enteramente varones y, por tanto, heterosexuales»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

FERNANDO ALVARADO | EFE

Así lo ha manifestado hoy el recién elegido secretario general de la Conferencia Episcopal Española

23 nov 2018 . Actualizado a las 17:14 h.

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha reivindicado el derecho de la Iglesia a seleccionar a candidatos a sacerdotes «enteramente varones y por tanto, heterosexuales».

«Nosotros en nuestra comprensión del ministerio admitimos a diáconos permanentes que sean hombres casados pero en el presbiterado como en el episcopado pedimos varones célibes y dentro de esta configuración de varones célibes pedimos también que se reconozcan y sean enteramente varones y por tanto heterosexuales», ha precisado Argüello Luis, según recoge Europa Press.

Así lo ha indicado  al ser preguntado por cómo va a conjugar la Iglesia Católica la prohibición de los seminarios de admitir a personas homosexuales con las leyes autonómicas contra la LGTBfobia.

En relación a estas leyes, Luis Argüello ha esgrimido además la visión antropológica de la Iglesia y ha criticado, según Efe, que, en la sociedad actual, se haya «elevado a categoría jurídica el sentimiento a la hora de poder cambiar de sexo».

«Se ha elevado a categoría jurídica el sentimiento a la hora de poder cambiar de sexo, y de ir al registro y decir: ahora no me llamo Antonio y me llamo Mari Pili. La categoría es el sentimiento», ha señalado.