Vestas León evita el cierre con la inversión de hasta 110 millones de euros de Network Steel

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

VESTAS | europa press

El fondo impulsará entre 200 y 350 empleos directos y hasta 1.000 puestos de trabajo indirectos. El empresario gallego Manuel Añón era accionista del grupo hasta el 2014

26 nov 2018 . Actualizado a las 19:19 h.

La firma española Network Steel invertirá entre 70 y 110 millones de euros en las instalaciones de Vestas en Villadangos del Páramo (León) tras el acuerdo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Así lo anunció este lunes en Madrid la ministra de Industria, Reyes Maroto, que señaló esta inversión de hasta 100 millones de euros se destinará a la puesta en marcha de nuevas capacidades productivas con las que no cuenta en la actualidad el centro de Vestas.

La llegada de esta compañía familiar permitirá mantener esta unidad productiva que Vestas pretendía cerrar e impulsará entre 200 y 350 empleos directos y hasta 1.000 puestos de trabajo indirectos. En este sentido, la ministra ha precisado que los antiguos trabajadores de la planta de Vestas tendrán prioridad a la hora de ser contratados por esta nueva empresa. La multinacional certificó el cierre de su factoría en Villadangos del Páramo (León) el pasado mes de septiembre, según Europa Press.

Network Steel es una sociedad dependiente de un holding llamado Network Steel Resources con sede en Madrid, y en la que Hierros Añón, del empresario gallego Manuel Añón, tuvo una participación del 25 % hasta el 2014, según han confirmado fuentes del grupo. 

Este anuncio se ha producido tras la reunión que han mantenido este lunes en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en Madrid, la ministra, el secretario de Industria, Raúl Blanco, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y representantes de CCOO y UGT.

Con todo, ha explicado que el Ministerio, fruto de este acuerdo, ha asumido compromisos con Network Steel en materia de financiación, asi como la creación de infraestructuras logísticas. De esta manera, se trabajará de manera conjunta con otros departamentos ministeriales, asi como con la Junta de Castilla y León. La marca española Network Steel tiene una actividad comercial basada en los metalizados.

Tal y como ha concretado Maroto, el nuevo inversor se hará cargo de este acuerdo el 1 de enero de 2019 y empezarán la contratación de personal en marzo del mismo año. «Hemos cerrado esta crisis industrial de manera satisfactoria», ha subrayado.