Una diputada de la CUP denunciará a un mosso por decirle «vaya hostia que tienes»

La Voz

ACTUALIDAD

Marta Perez | EFE

Los hechos se produjeron según su relato cuando se interesó por los motivos de la retención de un bombero que participaba en la protesta frente al Parlament

28 nov 2018 . Actualizado a las 20:57 h.

Natalia Sànchez es la diputada de la CUP que ha anunciado que denunciará a un agente de antidisturbios de los Mossos d´Esquadra porque asegura que durante las protestas vividas este miércoles en la puerta del Parlament un agente le ha dicho: «Vaya hostia que tienes». Así lo ha explicado el diputado VIdal Aragonés en declaraciones a los medios que recoge Europa Press. 

Todo ha sucedido cuando los Mossos interceptaron a un bombero de los que participaba en la protesta que se saltó el cordón policial. Le colocaron unas esposas y lo sentaron en el interior de la recepción, dentro del edificio. Fue en ese momento, según su relato, cuando la diputada de la CUP se interesó por la situación del bombero y le ofreció «asistencia letrada». «Nuestra compañera -contó Vidal Aragonés- ha requerido que se le retirasen las esposas y que fuera puesto en libertad» y ha añadido que en ningún momento se ha dado al detenido ni a la diputada el motivo de por qué estaba retenido, esposado y lo habían sentado en el suelo del Parlament.

La diputada de la CUP Natalia Sànchez
La diputada de la CUP Natalia Sànchez

«Cuando estaba interviniendo nuestra compañera para que le quitaran las esposas, uno de los mossos se ha dirigido a ella y le ha dicho: 'Vaya hostia que tienes'. Esto es una amenaza a una representante pública. No queremos ni imaginar qué es lo que están haciendo los Mossos cuando no se trata de representantes públicos», ha advertido el diputado de la CUP. 

Según informa Europa Press sobre la denuncia que Sànchez interpondrá contra el agente, Vidal Aragonés ha advertido a todo el cuerpo: «Ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional nos han frenado en la emancipación nacional. Que tengan muy claro los Mossos que no nos van a frenar para estar al lado de las reivindicaciones de la clase trabajadora y de los sindicatos».