Un docente de la Universidad de Valencia a una alumna: «Normal que estornudes, anoche ibas muy fresca»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Protesta en la Facultad de Filosofía y Ciencia de la Educación
Protesta en la Facultad de Filosofía y Ciencia de la Educación

Las estudiantes denuncian otros comentarios como «no hace falta que te enrolles en el examen, ya nos podemos enrollar después en mi despacho»

30 nov 2018 . Actualizado a las 13:24 h.

«Normal que estornudes, anoche ibas muy fresca». Es uno de los supuestos comentarios de carácter machista que un docente de la Universidad de Valencia ha dedicado a una de sus alumnas. Así lo denuncian las estudiantes que han denunciado los hechos recordando otros comentarios denigrantes como «no hace falta que te enrolles en el examen, ya nos podemos enrollar después en mi despacho»«¡cómo me ponen esos grititos!».

La vicerrectora de Igualdad de la Universidad de Valencia, Elena Martínez, ha presentado una denuncia contra este profesor, con la autorización y ratificación de las alumnas que acusaron al docente, según informa Efe. Así lo ha asegurado hoy la rectora de la universidad, Mavi Mestre, durante la inauguración de una jornada sobre intervención en violencia de género, donde ha realizado una declaración institucional sobre este caso del profesor de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación al que acusan las alumnas.

Mestre ha explicado que el protocolo de la universidad señala que es necesario presentar una denuncia, en persona, a través de un representante legal o por cualquier miembro de la comunidad universitaria para iniciar el proceso interno de investigación, pero siempre autorizada por el denunciante.

Las alumnas «se han sentido más cómodas» autorizando y ratificando la denuncia que ha presentado la vicerrectora de Igualdad contra el profesor, ha dicho Mestre, quien ha señalado que las normas «no se hacen para toda la vida» y los casos que haya pueden ayudar a mejorar el protocolo.

Ahora se constituirá una comisión con personas que tienen formación en violencia de género y se iniciará el proceso de investigación interno para elaborar un informe en un plazo máximo de 45 días.