Ucrania restringe el acceso a su territorio a los rusos de entre 16 y 60 aos

La Voz REDACCIN

ACTUALIDAD

Es una de las primeras medidas del estado de excepcin que entr en vigor esta semana

30 nov 2018 . Actualizado a las 11:59 h.

Ucrania ha restringido el acceso a su territorio de ciudadanos extranjeros y, en primer lugar, varones rusos de entre 16 y 60 aos de edad como una de las medidasdel estado de excepcin que entr en vigor esta semana.

La medidaha sido anunciada hoy, segn informa Europa Press, por el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, con el argumento de que hay que evitar que Rusia forme ejrcito privados encubiertos en Ucrania.

Ucrania ha impuesto una restriccin a la entrada de ciudadanos de la Federacin de Rusia de 16 a 60 aos, ha afirmado el mandatario ucraniano, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Mara Zajrova, al comentar la medida impuesta por Kiev, asegur que Mosc no tiene por ahora planes de responder a la misma. Si alguien intenta reproducir de forma simtrica lo que est ocurriendo en Kiev, sera una locura, dijo Zajrova a la prensa, segn recoge Efe.

Esta medida llega en medio de las tensiones con Rusia por el incidente del 25 de noviembre en el mar de Azov, donde la Guardia Costera rusa dispar contra tres barcos ucranianos y los apres, junto con toda su tripulacin, por considerar que se haban adentrado en sus aguas territoriales, segn recoge Europa Press.