Juan Marín dice que «se les acabó el chollo» a aquellos que mandan desde hace 40 años

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

BELÉN VARGAS | EUROPA PRESS

Albert Rivera aseguró que el PSOE se ha hundido en Andalucía y que ahora «hay que acabar de hundir el sanchismo»

03 dic 2018 . Actualizado a las 07:54 h.

Escoltado por Albert Rivera, quien no paraba de asentir con su cabeza, el candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, Juan Marín, afirmó ayer que a los que mandaron en Andalucía durante 40 años, en clara alusión al PSOE de Susana Díaz «se les acabó el chollo». Los gritos de ¡presidente, presidente! casi no le dejaban expresarse. Pero la elocuencia estaba ayer en el gesto alegre de su rostro, el que, por cierto, le faltó durante la campaña.

Marín contó estos días con la inestimable ayuda del presidente de su partido, Albert Rivera, y de la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas. Y ayer no podía ser menos. Había que celebrar un ascenso de 9 a 21 diputados, aunque Ciudadanos siga siendo el cuatro partido del Parlamento andaluz.

Made with Flourish

Rivera, quien tampoco ocultó su regocijo por esa subida, aunque se quedó sin dar el sorpasso al PP (26 escaños), fue tajante contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Comenzó diciendo que el cambio empezó en Andalucía en el 2015, cuando Ciudadanos no existía en la comunidad, que Ciudadanos siempre crece en las elecciones y los demás bajan, y que harán todo lo que esté en sus manos para lograr el cambio, porque «España necesita un proyecto de país». En clave nacional, añadió que el PSOE se ha hundido en Andalucía y que ahora «hay que acabar de hundir el sanchismo».

Advertencia a Pedro Sánchez

«No es gratis pactar con los independentistas, con Rufián, con Torra», soltó. Como «tampoco saldrá gratis entregar la economía a Echenique, Iglesias y Monedero», le advirtió a Pedro Sánchez. Y concluyó diciendo que no quiere «una España de rojos y azules, sino de ciudadanos libres».

El secretario de comunicación de Ciudadanos y director de la campaña electoral, Fernando de Páramo, había dicho antes de conocerse los resultados y basándose en una encuesta divulgada ayer que su partido «crece, crece y crece cuando se abren las urnas», aunque había matizado que hasta ese momento lo que se conocía de las elecciones andaluzas solo eran «encuestas».