Trump envía alabanzas a Kim Jong-un a través del presidente surcoreano

El presidente estadounidense le ha asegurado además que cumplirá todo lo acordado si Pionyang se desnucleariza

Imagen del encuentro en junio de Donald Trump y Kim Kim Jong-un
Imagen del encuentro en junio de Donald Trump y Kim Kim Jong-un

Redacción

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha remitido a través del presidente surcoreano, Moon Jae-in, un mensaje de alabanza personal hacia el líder norcoreano, Kim Jong-un, en el que asegura además, según informa Efe, que cumplirá todo lo acordado si Pionyang se desnucleariza.

Según contó hoy el propio Moon Jae-in a bordo de su avión presidencial, Trump le pidió durante el encuentro que ambos mantuvieron el viernes en Buenos Aires que le transmitiera personalmente un recado al mariscal norteño.

«El mensaje es que el presidente Trump guarda una imagen amistosa de Kim y que le agrada personalmente, por lo que espera que Kim implemente el resto del acuerdo y que en ese caso haría realidad los deseos de Kim», dijo Moon en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Yonhap.

En el mensaje que Donald Trump ha enviado a Kim Jong Un a través del líder surcoreano, el presidente estadounidense asegura que «le gusta» y le ha prometido «cumplir sus deseos», según recoge Europa Press.

Trump mantuvo un primer e histórico encuentro con Kim en junio en Singapur y está previsto que se reúna de nuevo con el dirigente norcoreano en enero o febrero.

Moon ha explicado que esta segunda entrevista será «crítica» para lograr la desnuclearización de la península de Corea, objetivo final declarado de todo este proceso de acercamiento.

No es la primera vez que Trump expresa su afecto por Kim, informa Europa Press. En septiembre fue muy aplaudido en un acto político en el que habló de las «bonitas» cartas que se han intercambiado. «Estamos enamorados, ¿vale?», dijo.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Trump envía alabanzas a Kim Jong-un a través del presidente surcoreano