Denuncian que una mujer falleció en el hospital de Palamós tras esperar siete horas en un box de urgencias

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Consellería de Salud de la Generalitat
Consellería de Salud de la Generalitat

La Generalitat ha abierto una investigación sobre el caso

04 dic 2018 . Actualizado a las 19:33 h.

La familia de una mujer de 84 años denuncia que falleció en el hospital de Palamós, en Gerona, el pasado 15 de noviembre después de esperar más de siete horas en urgencias sin ser atendida. Presentaba un cuadro de cólicos y vómitos y estuvo todo ese tiempo esperando en un box.

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha abierto un expediente para investigar el caso.  En un comunicado, que recoge Europa Press, el hospital ha señalado que «el tiempo de espera fue superior al normal», y durante las horas que estuvo en urgencias habría que haberle practicado una nueva evaluación médica para comprobar su estado.

El centro explica asimismo que la paciente fue atendida a las 15.25 horas y fue clasificada correctamente en un nivel tres, que conlleva la realización de múltiples exploraciones y estabilidad fisiológica.

«Aquel día, y en aquella franja horaria, el servicio estaba en una situación de máxima afluencia de pacientes, y había más con el mismo nivel de urgencia», ha argumentado el hospital, que revisará el circuito interno que se siguió para que no se vuelvan a producir situaciones como ésta.

Los familiares aseguran que llevarán el caso a los tribunales para evitar que se repita lo mismo con otro paciente. La anciana había sido trasladada desde una residencia de Palafrugell al centro hospitalario.