Boicot estudiantil a un acto de C's sobre la Constitución en el que intervienen Arrimadas, Rivera y Valls

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los manifestantes recibieron a los asistentes a la charla al grito de «fuera fascistas»

05 dic 2018 . Actualizado a las 20:13 h.

Medio centenar de estudiantes del Conservatorio del Liceu de Barcelona han boicoteado esta tarde el acto de Ciudadanos en el Conservatorio sobre la Constitución y han recibido a las personas que acuden al mismo al grito de «fuera fascistas», según informa la agencia Efe.

La formación naranja ha convocado este miércoles en el Conservatorio del Liceo barcelonés un acto bajo el título 40 años de constitucionalismo, con motivo del aniversario de la Constitución española.

«El Liceu será siempre nuestro», «Roger Español, ni olvido ni perdón» -en alusión al hombre que perdió la visión de un ojo por las cargas del 1 de octubre y que, según explicados varios manifestantes, era alumno del centro-, «Os vais a quemar de tanto cara al sol» o «vergüenza» son algunas de las proclamas que los estudiantes gritan a los representantes de Ciudadanos que acceden al edificio.

En el acto participan el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, y el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, que han sido también objeto de increpaciones por parte de los manifestantes.

Al edificio han acudido agentes de los Mossos d'Esquadra, que han intervenido para permitir el acceso de los asistentes al acto al recinto.