Egipto pide investigar el vídeo de una pareja que escala a la pirámide de Guiza y se desnuda

La Voz

ACTUALIDAD

De comprobarse que las imágenes son reales, el autor podría enfrentarse a un año de prisión y multas

10 dic 2018 . Actualizado a las 07:54 h.

Aunque hay dudas sobre la veracidad de las imágenes, el fotógrafo danés Andreas Hvid la ha desatado la polémica y una ola de indignación en Egipto tras publicar un vídeo en el que aparece junto a su pareja Josephine Sarahh, encaramados a lo alto de la pirámide de Guiza, y practicando sexo. El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha emitido un comunicado en el que subraya que este acto «viola la moral pública» y ha solicitado a la Fiscalía la apertura de una investigación. Hvid ha eliminado todas las imágenes colgadas en su web y en redes sociales pero las copias no paran de circular. 

El fotógrafo danés no ha sido arrestado y no está claro a qué castigo podría enfrentarse pero las personas condenadas por realizar actos indecentes en público pueden enfrentarse hasta a un año de prisión y multas, según la ley egipcia.

Según Zahi Hawass, un arqueólogo que fue exministro de Antigüedades de Egipto y exdirector general de Guiza Plateau, «el cien por cien es photoshop». Asegura que «no hay forma de entrar en el recinto de las pirámides de noche», y cree que las piedras que aparecen en las imágenes «son demasiado pequeñas» en comparación con las originales. 

Hvid es especialista en tomar fotografías a grandes alturas. Entre sus trabajos encontramos desnudos tomados en tejados o grúas con vistas a ciudades y paisajes de todo el mundo.