Detenido un menor sospechoso de rociar gas pimienta antes de la estampida mortal en la discoteca italiana

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

PASQUALE BOVE | EFE

Varios testigos lo identifican como la persona que lo lanzó

10 dic 2018 . Actualizado a las 13:55 h.

Un adolescente de 15 años ha sido detenido en relación a la estampida que el pasado sábado causó seis muertos en la discoteca «Lanterna Azzurra» de Corinaldo, en el centro de Italia. Varios testigos lo identifican como la persona que lanzó el gas pimienta, según informan distintos medios italianos.

Dichos medios, según informa Efe, explican que el joven ha sido detenido por posesión de droga, localizadas durante un registro en su casa, ya que por el momento no hay pruebas definitivas de que fuera él quien usó el espray con el gas pimienta.

De acuerdo con las primeras reconstrucciones de los hechos, según recoge Efe, la estampida se produjo cuando algunos jóvenes se asustaron y comenzaron a correr después de que se esparciera un gas que causó problemas respiratorios y picores en los ojos.

En el exterior de la discoteca se comenzaron a agolpar las personas y cedió una de las barandillas, lo que provocó una multitudinaria caída en la que murieron aplastadas las seis personas.

Las víctimas son cinco menores, de entre 14 y 16 años, y un mujer de unos 39 años que había acompañado a su hija, que se salvó, al concierto de la estrella italiana del Trap Sfera Ebbasta, previsto para esa noche.