Greenpeace a Sánchez: «Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo»

Marta Ruiz Martínez
M. Ruiz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La organización ecologista despliega un meme gigante del presidente del Gobierno para exigir el cese de la venta de armas a Arabia Saudí

10 dic 2018 . Actualizado a las 13:58 h.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, Greenpeace ha desplegado esta mañana un «meme» gigante de Pedro Sánchez en el Arco del Triunfo de Madrid para exigir al presidente del Gobierno que paralice la venta de armas a Arabia Saudí. 

«Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo. No más armas para matar civiles»  se llama la acción que está llevando a cabo la organización ecologista que recuerda, en un comunicado, que «Arabia Saudí lidera una coalición que mantiene un bloqueo militar a Yemen, en lo que constituye la mayor crisis humanitaria causada por la acción humana que existe en la actualidad, según la ONU». 

Greenpeace ha colocado este meme gigante en el arco de Moncloa, al lado de la sede del Gobierno. En la imagen se puede ver lema de la acción de protesta sobre la fotografía de Pedro Sánchez con gafas de sol estilo aviador a bordo del Falcon durante un viaje a Bruselas. 

«Ante la proliferación de los abusos contra los derechos humanos que se extiende por numerosos países del mundo, España ha de comprometerse sin fisuras a su cumplimiento», dice la organización ecologista. 

A finales de octubre Pedro Sánchez apeló al interés nacional para seguir vendiendo armas a Arabia Saudí y, en una declaraciones en la sesión de control al Gobierno, dio prioridad a salvar miles de empleos en Cádiz. «La política es compleja», admitió entonces el jefe del Ejecutivo.

Ese día confirmó que, «por interés nacional», no se revisarían los contratos armamentísticos con Arabia Saudí heredados del anterior Ejecutivo por temor a las represalias comerciales que pudiera emprender este país.

Y es que tras el anuncio que realizó en verano la ministra de Defensa, Arabia Saudí amenazó con cancelar su encargo de cinco corbetas a Navantia por valor de 2.000 millones de euros.