Greenpeace a Sánchez: «Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo»

La organización ecologista despliega un meme gigante del presidente del Gobierno para exigir el cese de la venta de armas a Arabia Saudí


Redacción

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, Greenpeace ha desplegado esta mañana un «meme» gigante de Pedro Sánchez en el Arco del Triunfo de Madrid para exigir al presidente del Gobierno que paralice la venta de armas a Arabia Saudí. 

«Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo. No más armas para matar civiles»  se llama la acción que está llevando a cabo la organización ecologista que recuerda, en un comunicado, que «Arabia Saudí lidera una coalición que mantiene un bloqueo militar a Yemen, en lo que constituye la mayor crisis humanitaria causada por la acción humana que existe en la actualidad, según la ONU». 

Greenpeace ha colocado este meme gigante en el arco de Moncloa, al lado de la sede del Gobierno. En la imagen se puede ver lema de la acción de protesta sobre la fotografía de Pedro Sánchez con gafas de sol estilo aviador a bordo del Falcon durante un viaje a Bruselas. 

«Ante la proliferación de los abusos contra los derechos humanos que se extiende por numerosos países del mundo, España ha de comprometerse sin fisuras a su cumplimiento», dice la organización ecologista. 

A finales de octubre Pedro Sánchez apeló al interés nacional para seguir vendiendo armas a Arabia Saudí y, en una declaraciones en la sesión de control al Gobierno, dio prioridad a salvar miles de empleos en Cádiz. «La política es compleja», admitió entonces el jefe del Ejecutivo.

Ese día confirmó que, «por interés nacional», no se revisarían los contratos armamentísticos con Arabia Saudí heredados del anterior Ejecutivo por temor a las represalias comerciales que pudiera emprender este país.

Y es que tras el anuncio que realizó en verano la ministra de Defensa, Arabia Saudí amenazó con cancelar su encargo de cinco corbetas a Navantia por valor de 2.000 millones de euros. 

Sánchez apela al interés nacional para seguir vendiendo armas a Arabia Saudí

fran balado

Antepone el empleo en Cádiz en la antesala de las elecciones andaluzas del 2D

El Gobierno antepone la defensa del empleo a los ideales pacifistas de los que tanta gala hace. «La política es compleja», admitió Pedro Sánchez, quien este miércoles confirmó que, «por interés nacional», no revisará los contratos armamentísticos con Arabia Saudí heredados del anterior Ejecutivo por temor a las represalias comerciales que pudiera emprender este país. Sánchez acudió al Congreso con la lección bien aprendida tras el susto de este verano a raíz del anuncio del Ministerio de Defensa de su intención de cancelar la venta de 400 bombas de alta precisión. Arabia Saudí amenazó entonces con cancelar su encargo de cinco corbetas a Navantia por valor de 2.000 millones de euros, lo que desató una crisis diplomática que afectó a varias carteras ministeriales y que solo se recondujo tras un delicado trabajo del titular de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y la desautorización por parte del presidente del Gobierno de Margarita Robles, responsable de Defensa. En juego, 6.000 empleos en el astillero de Cádiz.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Greenpeace a Sánchez: «Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo»