Torra reclama diálogo a Sánchez y al PSOE para evitar otro 155: «No lo permitan»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Arrimadas le enseña a Torra un cartel con el 155
Arrimadas le enseña a Torra un cartel con el 155 Andreu Dalmau | EFE

Arrimadas ha acusado al presidente catalán de pertenecer al «club de fans de la guerra de los Balcanes»

12 dic 2018 . Actualizado a las 13:24 h.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reclamado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volver al camino del diálogo entre Generalitat y Estado y ha apelado al PSC y al PSOE para que no se aplique de nuevo el artículo 155: «No lo permitan».

En la sesión de control al Govern en el Parlament, según informa Europa Press, se ha enzarzado con la líder de Cs, Inés Arrimadas, quien ha exigido que se intervenga de nuevo la autonomía catalana mostrando un papel con un gran 155 impreso.

Torra ha criticado el gesto de la jefa de la oposición en Cataluña: «¿Es una amenaza? Suena a amenaza. Dejen de amenazarnos», a lo que Arrimadas ha replicado que los únicos que amenazan, a su juicio, son los Comités de Defensa de la República (CDR).

El presidente catalán ha advertido, informa Europa Press, de que no hay artículo de la Constitución que le pueda hacer renunciar a sus planteamientos políticos: «Hemos perdido el miedo por todo lo que ha pasado estos años, porque Cataluña se ha hecho más fuerte en democracia y derechos civiles».

La líder de Ciudadanos ha acusado al presidente de la Generalitat de pertenecer a un «club de fans de la guerra de los Balcanes», de la que «quizás» es «un poco nostálgico», una acusación, según recoge Efe, que ha vertido también contra el nuevo conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch.

«En su república imaginaria, señor Torra, en Eslovenia no hubo muertos, solo un referendo. Pues sí, hubo muertos y una guerra. (...) Son quizás un poco nostálgicos de la guerra de los Balcanes», ha agregado Arrimadas.

Arrimadas, por otro lado, ha considerado que Bosch no ha sido nombrado nuevo conseller para «mejorar la gestión» del Govern, sino por un «intercambio de cromos» dentro de una ERC con «problemas internos».