Anonymous «hackea» la web de Vox y accede a los registros de 30.000 usuarios

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Carlos Barba | EFE

«Unos apuntan y otros disparan», denuncia Santiago Abascal tras el ataque

13 dic 2018 . Actualizado a las 14:56 h.

La web de Vox ha sido «hackeada» por Anonymous, que ha logrado acceder a los registros de 30.000 usuarios del dominio: «Se os acaba el tiempo».

«Las tablas sensibles y los cerca de 30.000 registros están en la red y en la prensa. Lo que pase a continuación, nos resbala», anunció el grupo La Nueve a través de su cuenta de Twitter.   

«Dirán que sus datos estaban protegidos y cifrados (FALSO, passwords en plano o en MD5)», añade el grupo sobre el ataque informático que ha perpetrado hace unas horas contra la formación liderada por Santiago Abascal.

El grupo de Anonymous les advierte que llevaban «tiempo en las alcantarillas» del dominio. Y no escatiman en burlas sobre la seguridad de la web. «Sois tan básicos que le encargáis a un simpatizante de Torrejón de Ardoz que os haga una web y os la 'hostee' en 1&1,  con un WAF estilo Petete», escribieron en Twitter.

También le enviaron directamente un mensaje a Santiago Abascal.

A través de su cuenta de Twitter, Vox ha denunciado el ataque ha sufrido su web, que ya ha puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «para que no queden impunes los autores». 

Santiago Abascal también ha denunciado el «hackeo» y ha ido un poco más lejos: «Unos apuntan y otros disparan».

«El 'cordón sanitario' de uno, la 'alerta' violenta de los hunos, la etiqueta 'inconstitucional' de los otros, teles y prensa marcando familias, criminalizando y buscando a nuestros votantes casa a casa.... y ahora los criminales robando datos. Unos apuntan y otros disparan», ha escrito en su cuenta de Twitter el líder de la formación.