Escalada de tensión en Palestina tras varios ataques con muertos en Cisjordania

La Voz REDACCIÓN / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

MOHAMMED SABER | EFE

Las fuerzas israelíes matan a dos supuestos miembros de Hamás y un atacante palestino asesina a dos personas en un tiroteo en el que resultaron heridas otras dos personas, cerca del asentamiento judía de Ofra

13 dic 2018 . Actualizado a las 12:20 h.

Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas graves por un tiroteo perpetrado este jueves cerca del asentamiento israelí de Ofra, en Cisjordania, en una jornada marcada por episodios de violencia y operaciones de seguridad desde la madrugada.

El atacante, identificado como un palestino, abrió fuego a discreción y provocó inicialmente cuatro heridos, si bien dos de ellos, evacuados en estado crítico, han terminado falleciendo, ha explicado el director del servicio de emergencias en la emisora del Ejército. El tirador fue abatido por un civil armado que se encontraba en la zona.

Por otra parte, también este jueves, una persona ha muerto abatida por las fuerzas de Israel tras apuñalar a dos policías en Jerusalén Este, el enclave que los palestinos reivindican como capital de su hipotético Estado.