Un juez de Madrid investigará a Garzón por el audio de Villarejo sobre el caso Gürtel

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Sostiene que los hechos «presentan características que hacen presumir la posible existencia» de un delito de prevaricación

14 dic 2018 . Actualizado a las 18:22 h.

Un juzgado de Madrid investigará a Baltasar Garzón por la grabación publicada en moncloa.com en la que el excomisario José Villarejo presuntamente afirmaba que se reunió con el exjuez para hablar de Gürtel un día antes de que este admitiera la causa a trámite.

En el auto, según informa Efe, el titular del Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, Esteban Vega, sostiene que los hechos «presentan características que hacen presumir la posible existencia» de un delito de prevaricación, por lo que estima procedente abrir una investigación.

La querella fue presentada por la defensa del considerado número dos de la Gürtel, Pablo Crespo, que pide en su escrito la declaración a Villarejo, para quien además solicita especial protección en la cárcel de Estremera (Madrid), donde está ingresado. 

La querella afirma, según informa Europa Press, que de estos audios se desprende que el excomisario general de Información Juan Antonio González y el que fuera jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) José Luis Olivera, el excomisario Gabriel Fuentes y el propio José Manuel Villarejo se habrían reunido un día antes de la presentación de la querella de Anticorrupción, es decir el 5 de agosto de 2008, para la «construcción del caso 'Gürtel'».

El auto, con fecha de este jueves, explica que investigará este caso porque los hechos «presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de prevaricación».