Un cazador furtivo de ciervos, condenado a ver «Bambi» una vez al mes

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Un juez del estado de Misuri, en Estados Unidos, ha tomado esta ejemplar, insólita y llamativa decisión

18 dic 2018 . Actualizado a las 17:54 h.

Un cazador furtivo de Misuri al que se le atribuye la muerte de cientos de ciervos ha sido condenado a un año de cárcel en una insólita sentencia que incluye también la orden de ver la película de Disney Bambi al menos una vez al mes, en un intento por concienciar al acusado para que no reincida.

El Departamento de Conservación de Misuri lo ha descrito, según informa Europa Press, como «uno de los mayores casos» de caza furtiva de ciervos en la historia del estado norteamericano y ha tenido como protagonista a la familia Berry, que habría matado a cientos de ciervos, en su mayoría de noche.

David Berry y sus dos hijos, David Berry Jr. y Kyle Berry, salían al bosque principalmente de noche para matar a los animales y llevarse sus cabezas y cuernos, con fines económicos pero también como mero trofeo. El fiscal del condado de Lawrence, Don Trotter, estima que habrían matado «cientos de ciervos en un periodo de tres años», según recoge Europa Press.

«Los cérvidos eran trofeos de machos que fueron asesinados ilegalmente, principalmente en la noche, por sus cabezas, mientras que el resto del cuerpo quedaba abandonado en el lugar», dijo, según AFp, el fiscal de distrito del condado de Lawrence, Don Trotter.

El cazador furtivo condenado «está obligado a ver a Bambi de Walt Disney, la primera vez antes del 23 de diciembre de 2018, y luego lo hará al menos otra vez cada mes consecutivo de encarcelamiento», dijo el magistrado Robert George, citado por el periódico Springfield News-Leader.