Caos en Gatwick por un ataque deliberado con drones en su espacio aéreo

Rita Álvarez Tudela LONDRES / LA VOZ

ACTUALIDAD

FACUNDO ARRIZABALAGA | Efe

Tuvo que intervenir el Ejército y se vieron afectados más de 110.000 pasajeros que colapsaron la terminal londinense

20 dic 2018 . Actualizado a las 23:54 h.

Las repetidas incursiones deliberadas de drones en el espacio aéreo de Gatwick provocaron el cierre del segundo aeropuerto más importante del país y la cancelación de 760 vuelos. En total, más de 110.000 pasajeros se vieron afectados en el inicio de la operación salida navideña y la vuelta a la normalidad no parece fácil.

Desde el aeropuerto anticiparon que la interrupción continuaría hoy y los drones seguían reapareciendo cada vez que intentaban reabrir la pista. Ante la dificultad para controlar la situación, el Ejército británico fue llamado para ayudar a resolver una crisis que comenzó en la noche del miércoles, cuando los dispositivos volaron repetidamente sobre el aeródromo, si bien la policía y el aeropuerto descartaron que se tratase de un ataque terrorista.

Los primeros vuelos fueron suspendidos justo después de las 9 de la noche del miércoles, cuando dos drones no tripulados fueron vistos volando cerca de la pista. Hubo un amago de apertura, abriendo brevemente el jueves por la mañana a las tres de la madrugada, pero la buena noticia duró poco y cerró apenas 45 minutos después, tras registrarse más actividad con drones.