El expresidente de Nissan seguirá en prisión al menos hasta el 1 de enero

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

TORU YAMANAKA | AFP

El empresario francobrasileño, de 64 años, permanece en prisión provisional desde el 19 de noviembre por supuestamente ocultar a las autoridades ingresos millonarios acordados con la compañía

23 dic 2018 . Actualizado a las 09:56 h.

El expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn, detenido en Japón, seguirá en prisión al menos hasta el 1 de enero después de que un tribunal del país aprobara hoy la solicitud de la fiscalía de Tokio de prolongar su detención 10 días más, según informa Efe.

El empresario francobrasileño, de 64 años, permanece en prisión provisional desde el 19 de noviembre por supuestamente ocultar a las autoridades ingresos millonarios acordados con la compañía desde 2011 y una supuesta violación de confianza agravada por buscar que Nissan asumiera una serie de pérdidas de inversiones personales.

La extensión del arresto está vinculada con esa última acusación.

Sobre Ghosn pesan hasta la fecha tres órdenes de detención, sólo una de ellas con acusación formal, por el presunto ocultamiento de ingresos fijados entre 2011 y 2015, según recoge Efe.

Anteriormente, según recoge Europa Press, se especuló que Ghosn, de 64 años, podría salir en libertad bajo fianza en el caso de que el tribunal rechazase la extensión de una de las dos órdenes de arresto anteriores relacionadas con la ocultación de ingresos (una es por 4.200 millones de yenes y la otra, por 5.000 millones de yenes).

El ejecutivo fue imputado el 10 de diciembre por una violación de la Ley de Instrumentos Financieros. También se presentó un cargo similar contra un ayudante próximo de Ghosn, el ex director representante Greg Kelly, de 62 años, quien habría ayudado al jefe a ocultar los ingresos, recoge Europa Press.

Tanto Ghosn como Kelly rechazan los cargos que se les imputan alegando que no estaban obligados a declarar esa suma los informes financieros.