Revuelta laborista por la apuesta de Corbyn de continuar con el «brexit»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

PEDRO NUNES | Reuters

Su discurso antieuropeo es visto como una traición al mandato acordado en el congreso laborista de Liverpool,

24 dic 2018 . Actualizado a las 07:22 h.

Militantes y diputados laboristas se han rebelado contra la apuesta del líder del partido, Jeremy Corbyn, de continuar con el brexit si alcanza el poder y descartar un segundo referendo. Su tono antieuropeo en la entrevista publicada el sábado en The Guardian es visto como una traición al mandato acordado en el congreso laborista de Liverpool, celebrado en septiembre, de respaldar la posibilidad de una segunda consulta sobre la salida de la UE. 

Richard Brooks, miembro laborista y cofundador de For our Future’s Sake (FFS), una organización juvenil a favor de permanecer en la Unión, declaró ayer que Corbyn corre el riesgo de perder el voto de los jóvenes. «Los estudiantes y los jóvenes no olvidarán ni perdonarán a los políticos que los venden al respaldar un brexit que limita sus oportunidades de vida y los hace más pobres», dijo. 

Los parlamentarios laboralistas que apoyan la permanencia en la UE emitirán una declaración en los próximos días insistiendo en que el liderazgo del partido debe apostar por hacer campaña para seguir en el club comunitario en un segundo referendo. Michael Chessum, que trabajó en la campaña de Corbyn, dijo que un líder debe respetar los mandatos que recibió en Liverpool.