Detenido un hombre con 13 órdenes de captura en España y otra internacional

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Google Maps

El hombre, que se dio a la fuga una vez que se le dio el alto, arrolló a dos agentes de la Policía Local

25 dic 2018 . Actualizado a las 17:54 h.

La Policía Local de Jaén ha detenido tras una persecución a un hombre, que contaba con 13 órdenes de búsqueda y captura en España y una orden internacional de extradición de Francia. El Ayuntamiento de esta localidad ha informado en un comunicado recogido por Europa Press que el detenido tenía «una identidad falsa que ha sido aclarada una vez que se han cotejado las huellas dactilares».

Igualmente, ha agregado que este individuo, que se había dado a la fuga, una vez que hizo caso omiso cuando se le dio el alto, arrolló a dos agentes de la Policía Local. Por ello, desde este cuerpo destacan «el buen trabajo y la profesionalidad» de los agentes que continuaron su persecución desde el Polígono Industrial hasta la A-4 dirección Granada.

A la altura de Arbuniel, el coche sale de la autovía y dos guardias civiles le dan el alto pero el detenido prosigue su marcha. Mientras tanto, los agentes de Policía Local continúan la persecución de este vehículo junto con la Guardia Civil.

Según explica el Ayuntamiento, tras efectuarse varios disparos por agentes a las ruedas del vehículo, este aminora la marcha y toma la salida de Campillo de Arenas, donde se produce una colisión y se procede entonces a bloquear el paso del vehículo.

Finalmente, los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil han detenido al varón y lo han identificado con el DNI que presentó como J.M.N.G., nacido el 18 de enero de 1975 y con residencia en Alborache (Valencia). No obstante, el Ayuntamiento de Jaén ha subrayado que esos datos se han comprobado tras cotejar las huellas dactilares y «son falsos».