Incautan 30 obras de arte de la casa de Cristina Fernández por orden judicial

La Voz

ACTUALIDAD

MARTIN ACOSTA | Reuters

La expresidenta argentina está procesada como presunta jefa de una asociación ilícita organizada para recibir sobornos de empresarios del sector de la obra pública durante el kirchnerismo

28 dic 2018 . Actualizado a las 17:23 h.

El juez federal Claudio Bonadio ha ordenado la retirada de las obras de arte que la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner tiene en su vivienda en el barrio porteño de Recoleta. La Policía de Buenos Aires se ha llevado al menos 30 cuadros, jarrones y esculturas de su vivienda, según informa el diario La Nación.

La exmandataria dejó de vivir en esa vivienda después de los registros de las fuerzas de seguridad autorizados por el Senado argentino que se llevaron a cabo en agosto por el caso conocido como 'los cuadernos de las coimas', en el que se investiga una presunta red de cobro de sobornos para adjudicar obra pública durante los gobiernos Kirchner. Las obras de arte han sido entregadas al personal de la Policía por un secretario de Fernández de Kirchner, designado como depositario judicial.

El juez Bonadio dirige la conocida como «causa de los cuadernos», en la que Fernández está procesada como presunta jefa de una asociación ilícita organizada para recibir sobornos de empresarios del sector de la obra pública durante el kirchnerismo (2003-2015), que comprende los años en que su fallecido esposo, Nestor Kirchner, dirigió el país. El pasado día 20, la Cámara Criminal y Correccional confirmó ese procedimiento, que ha sido apelado por la defensa de la exmandataria.