El Open Arms llega a Cádiz con más de 300 inmigrantes

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

JORGE GUERRERO | AFP

De ellos, 179 son menores de edad.  Una vez que reciban la primera asistencia van a ser repartidos en residencias de Algeciras y La Línea

28 dic 2018 . Actualizado a las 19:37 h.

El barco Open Arms ha arribado sobre las 8,55 horas de este viernes al puerto de Crinavis, en el término municipal de San Roque (Cádiz), donde los más de 300 migrantes que viajan a bordo están siendo atendidos por unos 30 voluntarios de la Cruz Roja en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) ubicado en el mismo muelle, informa Europa Press.

Del total de personas rescatadas en el Mediterráneo y trasladada a las costas españolas (310), 179 son menores de edad, que una vez que reciban la primera asistencia van a ser repartidos en residencias de Algeciras y La Línea.

«Buenos días, el Open Arms ya en la bahía se dirige al punto de atraque del único puerto seguro disponible en el Mediterráneo. Misión cumplida», tuiteó el fundador de la oenegé, Oscar Camps.

Una vez en tierra firme, estos 311 migrantes (previamente la oenegé los había cifrado en 310) originarios de Somalia, Nigeria o Mali entre otros, han sido acogidos por la Cruz Roja, según informa AFP, que les ha ofrecido ropa, alimentación y asistencia médica.

A continuación, la policía procederá a su identificación antes de que sean enviados a los diferentes puntos de acogida. En total, el procedimiento durará «varias horas».

Rescatados el 21 de diciembre a bordo de tres embarcaciones precarias, los migrantes fueron autorizados el sábado a desembarcar en España por el gobiernode Pedro Sánchez, después de que hubieran sido rechazados por Italia y Malta.

Según Madrid, Libia, Francia y Túnez no respondieron a la petición de la oenegé después de la negativa italiana, recoge AFP.