Citan a declarar como investigados por el 1-O a los directores de TV3 y Catalunya Ràdio

El mismo juzgado ya había citado a declarar a la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Núria Llorach, por la difusión de los anuncios institucionales del 1-O


redacción / la voz

El juzgado número 13 de Barcelona ha citado a declarar el día 23 a los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Vicent Sanchis y Saül Gordillo, respectivamente, en calidad de investigados en la causa abierta por la preparación del referendo ilegal del 1 de octubre del 2017. El mismo juzgado ya había citado a declarar como investigada a la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, por la difusión de los anuncios institucionales del 1-O.

En cuanto a la causa que afecta a los líderes secesionistas, el Tribunal Supremo ha rechazado conceder un permiso extraordinario de excarcelación a la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell, a los exconsejeros Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y al ex líder de ANC Jordi Sànchez, para pasar las fiestas navideñas con su familia. El auto ha sido dictado días después de las jornadas solicitadas para el permiso. Por eso, la propia sala les recomienda que para otra vez presenten sus solicitudes con antelación. Además, el tribunal argumenta que la ley no prevé una concesión con motivo de las fiestas navideñas, sino solo permisos extraordinarios de salida si existe «un acontecimiento que afecta a un familiar del interno».

Jordi Sànchez, Turull y Josep Rull han recurrido la decisión del Supremo de quedarse con la causa del desafío independentista a excepción de la que afecta a los seis acusados solo de desobediencia, cinco ex miembros de la Mesa del Parlamento catalán y la exdiputada de la CUP Mireia Boya, que serán juzgados en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El Supremo no juzgará a los acusados de desobediencia en el «procés» y reduce su banquillo a 12 procesados

La Voz
Seis de los 18 acusados por la DUI serán juzgados en Cataluña El TS se declara competente en el proceso contra los otros 12 encausados porque los delitos de rebelión y malversación exceden la comunidad autónoma

Los seis investigados pasarán ahora a ser enjuiciados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

El Tribunal Supremo ha confirmado su competencia para enjuiciar el procés independentista en Cataluña pero ha levantado del banquillo a seis de los acusados, cinco de ellos Miembros de la Mesa del Parlament y una exdiputada de las CUP que habían sido procesados tan sólo por el delito de desobediencia. Estas personas deberán ser enjuiciadas ahora en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), han informado a Europa Press en fuentes del alto tribunal.

De este modo, estima parcialmente las alegaciones planteadas por las defensas del ex vicepresident Oriol Junqueras y los otros 17 procesados por el juez Pablo Llarena que habían reclamado que el asunto pasara a manos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). En el banquillo del Supremo quedarán doce exmandatarios, acusados todos ellos de rebelión y malversación de fondos públicos.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Citan a declarar como investigados por el 1-O a los directores de TV3 y Catalunya Ràdio