Cuatro heridos en Alemania tras un atropello intencionado de tintes xenófobos

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Policias alemanes en Nochevieja en Berlín
Policias alemanes en Nochevieja en Berlín CLEMENS BILAN | EFE

El incidente ocurrió en la ciudad de Bottrop. El supuesto agresor ha sido detenido

01 ene 2019 . Actualizado a las 17:24 h.

La Nochevieja en Alemania ha estado marcada por un incidente de tintes xenófobos en Botrrop, una ciudad el oeste del país. Allí un conductor atropelló a un grupo de peatones dejando al menos cuatro heridos, algunos de gravedad. 

«Las autoridades están investigando actualmente un supuesto ataque intencionado que podría deberse a la actitud xenófoba del conductor», han señalado la Policía y los fiscales en un comunicado conjunto este martes que recoge Europa Press.

El conductor fue detenido tras el incidente ocurrido en la localidad de Bottrop, en Renania del Norte-Westfalia. Los investigadores han dicho tener «información inicial sobre una enfermedad mental del conductor».

El hombre de 50 años había tratado de arrollar inicialmente a un único peatón con su coche en Bottrop poco después de medianoche, según las autoridades, pero este consiguió salvarse. A continuación, el conductor arrolló a un grupo de personas, incluidos sirios y afganos, en el centro de la localidad. Al menos cuatro personas resultaron heridas.

A continuación, el agresor condujo hasta la ciudad de Essen, donde intentó arrollar a un grupo de personas que esperaban en una parada de autobús. La Policía detuvo poco después al hombre, que hizo insinuaciones xenófobas ya durante la intervención de los agentes, según las autoridades.