Dos detenidos por una supuesta agresión sexual a una menor en Nochevieja en Burriana

La Voz

ACTUALIDAD

Sandra Alonso

La víctima, de 17 años, regresaba a su casa cuando fue atacada. Precisó asistencia hospitalaria

02 ene 2019 . Actualizado a las 20:30 h.

La Guardia Civil ha detenido este martes a dos hombres como presuntos autores de una agresión sexual a una menor de 17 años cuando regresaba a su casa en Nochevieja, en Burriana, Castellón, según ha podido saber Europa Press de fuentes conocedoras de los hechos.

La actuación de la Guardia Civil se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través del Hospital de La Plana de Vila-real, de la asistencia a una menor de 17 años, que había sido víctima presuntamente de una agresión sexual cuando se disponía a regresar a su domicilio en la madrugada del 1 de enero, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los ahora arrestados habrían abordado a la joven tapándole la cabeza. Después la habrían metido en un coche y la habrían llevado a una vivienda particular donde la tuvieron retenida durante varias horas tras agredirla sexualmente. Cuando la dejaron marchar la joven acudió al Hospital de La Plana, desde donde se habría denunciado lo sucedido. 

Los guardias civiles pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial de Burriana se desplazaron al hospital y, tras hablar con la víctima, establecieron el protocolo correspondiente ante este tipo de delitos. Tras iniciar una investigación, los agentes identificaron, localizaron y detuvieron el martes a los supuestos autores de la agresión sexual. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de Vila-real, quien ha decretado secreto de las actuaciones.