Saqueo en la costa holandesa de los contenedores que perdió un carguero y que llevaban televisores, muebles o juguetes

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

ACTUALIDAD

El buque de carga MSC ZOE perdió 270 contenedores que acabaron llegando a varias islas. Las imágenes insólitas en los arenales entrañan además un problema medioambiental

04 ene 2019 . Actualizado a las 08:28 h.

Los 17 millones de holandeses, incluídos los habitantes de las islas de Terschelling y Vlieland, gozan de una renta per cápita de más de 42.000 euros al año. Pero eso no ha sido óbice para hacerse con un suculento botín procedente del carguero MSC Zoe. El buque perdió decenas de contenedores en el Mar del Norte que acabaron llegando a estas islas. Los televisores, muebles, juguetes y ropa volaron de los arenales, como demuestran los vídeos emitidos por medios locales. 

Poco importa que algunos objetos no vayan a servir de nada, como piezas de recambio de automóviles o unas gigantescas pantallas llenas de agua y salitre que ni sumergiéndose en una tonelada de arroz volverán a funcionar correctamente. Todo el material de valor ha sido llevado a casa por los ciudadanos de estas zonas, quedando solo cajas, plásticos y otros restos.  

Según RTL Nieuws, los contenedores caídos del buque de carga MSC ZOE habrían llegado a la costa después de que el fuerte viento y el mal tiempo los empujase desde Borkum, una isla en territorio alemán. Además del saqueo, este vertido supone un problema medioambiental para el país. El Ministerio de Defensa holandés enviará a 100 soldados al área afectada para efectuar labores de limpieza. En otra isla próxima, Schiermonnikoog, se hallaron 25 kilos de sustancias tóxicas. La zona afectada, conocida como las islas del Mar de Wadden, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su importancia ecológica. Es conocida por su población de aves.