El rey presidirá este domingo la Pascua militar, la primera del Gobierno de Pedro Sánchez

Esta tradición se celebra en el salón del trono del Palacio Real de Madrid y supone la inauguración oficial del año castrense. Este año, a diferencia del pasado, se ausentarán los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía


Felipe VI presidirá este domingo, junto a la reina Letizia, la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, la primera que se celebra bajo la Presidencia de Pedro Sánchez después de que llegara al Palacio de la Moncloa el pasado mes de julio.

La Pascua militar conmemora la recuperación de Mahón (Menorca) en 1782 de las manos de los británicos bajo el reinado de Carlos III. Como expresión de júbilo, el monarca ordenó a virreyes, capitanes generales, gobernadores y comandantes que cada 6 de enero reuniesen a las guarniciones para hacerles llegar su felicitación.

Esta tradición se ha mantenido hasta hoy en día, que se celebra en el salón del trono del Palacio Real y supone la inauguración oficial del año castrense. Durante el acto se establecen las prioridades de la política militar para el año que comienza y los objetivos geoestratégicos.

Tradicionalmente, recoge Europa Press, la Pascua está presidida por el rey, quien además pronuncia un discurso dirigido a todos los miembros de las Fuerzas Armadas. Esta edición será la quinta Pascua militar desde que Felipe VI accediese al trono.

El pasado año, la novedad fue la presencia por primera vez de los reyes eméritos desde la abdicación de Juan Carlos I en junio del 2014 con motivo del 80 cumpleaños de ambos en el 2018. Sin embargo, en esta ocasión se volverá al formato habitual, sin la participación de Juan Carlos ni de doña Sofía, según han confirmado a Europa Press fuentes de Zarzuela.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El rey presidirá este domingo la Pascua militar, la primera del Gobierno de Pedro Sánchez