Pillan «in fraganti» a cuatro jóvenes mientras abusaban sexualmente de una chica de 19 años

La Voz

ACTUALIDAD

Guardia Civil

La víctima fue encontrada en un sótano semidesnuda junto a sus agresores; uno de ellos estaba subiéndose los pantalones y otro, encima de ella. La mujer en estado ebrio y posiblemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes, no recordaba nada de lo sucedido. Pasó en Nochevieja en Alicante. Los detenidos han sido enviados a prisión

05 ene 2019 . Actualizado a las 14:05 h.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la Vila Joiosa, en Alicante, ha decretado prisión provisional para los cuatro jóvenes detenidos por presuntamente abusar y agredir sexualmente de una mujer de 19 años en Nochevieja, según han informado fuentes judiciales a Europa Press. Los jóvenes, de entre 19 y 24 años, pasaron a disposición judicial entre la tarde y la noche de este pasado viernes tras ser arrestados por la Guardia Civil en la localidad alicantina de Callosa d'en Sarrià, que los pilló in fraganti mientras abusaban de la víctima. Los agentes los detuvieron como presuntos autores de un delito contra la intimidad, un delito de agresión sexual y dos delitos de abusos sexuales.

Desnuda en un sótano

La víctima fue encontrada en un sótano semidesnuda junto a sus agresores. Se encontraba en estado ebrio y posiblemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes, y se quejaba de dolores genitales, además de no ser capaz de recordar dónde se encontraba ni lo sucedido en las últimas horas. Fue trasladada de urgencia al Hospital Marina Baixa de la Vila Joiosa para ser sometida a un reconocimiento médico y recibir atención psicológica.

La investigación ha revelado que dos de los agresores conocían a la mujer, que se encontraron con ella en Benidorm la noche de las campanadas. Con la excusa de seguir tomando copas, sobre las cinco de la madrugada le sugirieron ir a casa de un conocido de la madre de ella, a lo que ella accedió. Una vez allí, y tras tomar varias copas más -aunque, según la Guardia Civil, la joven no recuerda nada de lo sucedido-, habrían comenzado los abusos; uno de los habitantes de la casa se dio cuenta y dio la fiesta por finalizada.

Los cuatro hombres decidieron entonces trasladarse a Callosa d'en Sarrià, al local de uno de ellos, llevándose a la joven, que estaba en un estado en el que no podía andar sola.

Antecedentes por abusos y violencia de género

Uno de los detenidos, de 22 años, ya tenía antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor, revela Europa Press, pero es que además, durante la investigación del caso, la Guardia Civil ha localizado a otra mujer que también habría sufrido abusos sexuales en octubre del pasado año por parte del detenido y que ha interpuesto la correspondiente denuncia.

«In fraganti»

La detención tuvo lugar tras la llamada de una vecina de la localidad, adonde los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se desplazaron de inmediato. Varios testigos relataron a los agentes cómo uno de los detenidos fue sorprendido subiéndose los pantalones, mientras que otro de ellos se encontraba recostado encima de la víctima, mientras abusaba de ella.

Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de tres de los implicados, que se encontraban todavía en el lugar de los hechos, como presuntos autores de un delito de abuso sexual. Tras el traslado de los tres a dependencias en la Vila Joiosa, varios agentes procedieron a localizar al cuarto hombre, que fue detenido en un breve espacio de tiempo.

Vídeo de los abusos

Según informa el diario valenciano Información, la agresión sexual múltiple fue grabada por uno de los participantes, aunque el vídeo no llegó a ser difundido en redes sociales. Las mismas fuentes apuntan que tiene una duración de unos cinco minutos y es «repugnante».