Kevin Spacey, en libertad bajo fianza tras ser inculpado de abuso sexual a un adolescente

La Voz

ACTUALIDAD

POOL | REUTERS

El actor se ha declarado inocente. La próxima audiencia queda fijada para el 4 de marzo

08 ene 2019 . Actualizado a las 08:17 h.

10 minutos. Es el tiempo que Kevin Spacey ha permanecido este lunes en un juzgado de la isla de Nantucket, en Massachusetts, donde aterrizó a las 10.30 horas para declarar por una presunta agresión sexual cometida en el 2016 a un chico de 18 años en un bar de esa misma localidad. El actor de House of Cards, que según la prensa local se ha declarado inocente, fue inculpado formalmente por abuso sexual y quedó en libertad bajo fianza con la prohibición de contactar con la presunta víctima o con su familia. El juez fijó una nueva audiencia para el 4 de marzo, a la que no es necesario que Spacey acuda personalmente. La única palabra que pronunció el acusado fue un «Gracias» al final de la comparecencia.

Los hechos se remontan a hace dos años y medio, cuando uno de los camareros del Club Car, un bar de Nantucket, sufrió una supuesta agresión sexual por parte del famoso actor. El joven, de 18 años, reconoció haber mentido sobre su edad asegurando tener 23 años y explicó que había comenzado a hablar con Spacey de manera amistosa. Este le compró varias bebidas alcohólicas -la edad mínima para beber alcohol en el estado de Massachusetts es 21 años-, le habló sobre el tamaño de su pene, recoge Efe, y le insistió varias veces para que le acompañase a casa. 

Más tarde, siempre según la denuncia del joven, William Little, el actor le acarició el muslo, desabrochó sus pantalones y frotó su pene contra él durante unos tres minutos. La víctima lo grabó y publicó un fragmento en la red social Snapchat. Luego, envió a su novia el vídeo que luego fue verificado por las autoridades.

Ganador de dos Oscar por Sospechosos Habituales (1995) y American Beauty (1999), la carrera de Kevin Spacey se vino abajo cuando empezaron a aparecer decenas de denuncias de acoso y abuso sexual en su contra. Esta es, sin embargo, la primera vez que el actor tiene que hacer frente a cargos penales.