¿Sería imaginable este comportamiento en un programa de televisión en el 2019?

La Voz

ACTUALIDAD

VALERIE MACON | afp

En plena era del #MeToo, las redes recuperan el incómodo paso de Sofía Vergara por «Tonight Show» en el año 2010

08 ene 2019 . Actualizado a las 08:16 h.

Era miércoles, 4 de agosto del 2010. Modern Family estrenaba segunda temporada y su protagonista, Sofía Vergara, había aceptado la invitación de Jay Leno a su célebre late night The Tonight Show para promocionar la nueva entrega de la serie. No era la única invitada de la noche: a la actriz colombiana le tocó compartir plató con el cocinero británico Gordon James Ramsay, estrella del reality Hell's Kitchen. En qué mala hora.

El chef dio un auténtico espectáculo, más bochornoso que noble y, visto con perspectiva, casi intolerable. ¿Sería imaginable un comportamiento tal hoy en día, en plena era del #MeToo? Nueve años después, en una sociedad más concienciada que nunca con el acoso sexual gracias a la valentía de todos aquellos que alzaron la voz, las redes sociales recuperan aquella entrevista reconociendo que incluso resulta incómoda de ver.

Parece que, afortunadamente, algo se ha removido en las tripas de una cultura acostumbrada a guardar silencio. En las imágenes, puede apreciarse cómo primero Gordon James  se burla del acento de Vergara para pasar, a continuación, a deslizar chistes varios de mal gusto, cargados de insinuaciones sexuales, después de que la actriz mostrase en directo una foto de sus vacaciones en Italia.

La cosa no quedó ahí: el mediático cocinero incluso se atrevió a intentar toquetearla. Fue la gota que colmó el vaso. Vergara, que hasta entonces había intentado mantener la compostura, le pidió que la respetara, intentó golpearle y le tachó de ignorante.