Muere una estudiante de 17 años al precipitarse por el hueco de la escalera de un colegio de Valencia

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Agentes de la Policía Nacional investigan el caso
Agentes de la Policía Nacional investigan el caso Manuel Bruque | EFE

La Policía Nacional no descarta que se trate de un suicidio

09 ene 2019 . Actualizado a las 20:12 h.

 Una estudiante de 17 años ha fallecido este miércoles al precipitarse por el hueco de una escalera del colegio El Pilar de Valencia. La Policía Nacional investiga las circunstancias del caso y no descarta la hipótesis de que pueda tratarse de un suicidio, según han informado fuentes de este cuerpo citadas por Europa Press.

Los hechos han sucedido en la mañana de este miércoles en este centro concertado, situado en la avenida Blasco Ibáñez. La menor se habría precipitado desde el cuarto piso del colegio y ha fallecido en el acto, por lo que no ha sido necesaria la intervención de los efectivos sanitarios.

Por parte de Cruz Roja, un equipo de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) psicosocial se ha desplazado sobre las 13.30 horas al centro para dar apoyo al entorno de la víctima, según fuentes de la organización.

Desde la Conselleria de Educación se han puesto en contacto con la dirección del centro para ofrecer todo el apoyo a la comunidad educativa y los recursos previstos en el plan para la convivencia en las aulas (Previ).

Asimismo, el director territorial de Educación de Valencia se ha desplazado hasta el centro para interesarse por lo sucedido.

Comunicado del colegio

El Colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia ha lamentado «profundamente» la muerte de la alumna y, en un comunicado, el centro concertado ha trasladado su condolencia a la familia y amigos de la joven, que cursaba primero de Bachillerato, a quienes ha ofrecido su «solidaridad, apoyo y respeto a su intimidad y la de la alumna».

«Rogamos a Dios que les conceda la fortaleza necesaria para afrontar esta irreparable pérdida», aseguran desde el colegio, al que se han desplazado equipos de apoyo psicológico tanto de la Conselleria de Educación como de Sanidad.

Desde El Pilar afirman que están colaborando con las autoridades para el esclarecimiento del suceso, activando todos los protocolos establecidos, y hacen un llamamiento para que se guarde el «respeto y la intimidad debida».

«Tanto la dirección del centro como la titularidad y toda la comunidad educativa lamentan profundamente este doloroso suceso que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción», concluye el comunicado.