Torra advierte que no facilitarán la tramitación de los Presupuestos si Sánchez «no se mueve»

Ha remarcado que desde el independentismo se sigue pidiendo al presidente del Gobierno «una solución política que pase por el derecho a la autodeterminación»


REDACCIÓN

El presidente catalán, Quim Torra, ha avisado hoy al Jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que si «no se mueve» para presentar una propuesta sobre autodeterminación, el independentismo no permitirá la tramitación de unos Presupuestos en los que, según el PSC, Cataluña será «tratada con justicia» en inversiones. El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2019 se aprobará el próximo viernes en el Consejo de Ministros y se presentará en el Congreso de los Diputados el lunes, 14 de enero, a las diez de la mañana, para iniciar su trámite.

Según fuentes parlamentarias, el debate de totalidad de las cuentas podría situarse en la segunda o tercera semana de febrero y, con la actual aritmética de la Cámara Baja, será clave la decisión que adopten en este estadio las dos fuerzas catalanas independentistas en el Congreso, PDeCAT y ERC.

En este contexto, Torra ha descartado hoy que estas dos fuerzas faciliten la tramitación de los PGE si nada cambia de aquí al debate de totalidad, informa Efe. El presidente catalán ha remarcado que siguen pidiendo a Sánchez «una solución política que pase por el derecho a la autodeterminación». Además, ha subrayado que desde la llegada del líder del PSOE a Moncloa «nada se ha movido», por lo que «seguimos en el 'no' a los Presupuestos y en el 'no' a la tramitación de los Presupuestos».

Torra ha enfatizado que el independentismo ya dio su «único cheque en blanco» a Pedro Sánchez al apoyar su moción de censura para «echar» de La Moncloa a Mariano Rajoy. El presidente catalán ha asegurado que «siempre» mantendrán el diálogo, «haya o no presupuestos», por lo que ha «desvinculado» ese diálogo con el Estado «de lo que es la negociación presupuestaria».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Torra advierte que no facilitarán la tramitación de los Presupuestos si Sánchez «no se mueve»