«Sex Education»: teoría y práctica del sexo adolescente

Netflix estrena hoy esta comedia dramática de producción británica

Netflix

Redacción

Entrar en la edad adulta nunca fue fácil y la revolución hormonal que acompaña el proceso hace que el tránsito sea más enrevesado y convulso. En el cine, el sexo y sus circunstancias han dado lugar a incontables comedias adolescentes ambientadas en institutos de Norteamérica que contribuyeron a perpetuar todos los tópicos posibles sin permitir que la realidad estropeara una escena explícita.

Sex Education, la comedia dramática de producción británica que hoy estrena Netflix, se presenta desde sus primeros minutos como un producto sobre jóvenes salidos y desorientados que se desmarca de los clichés al utilizar la constante presencia del sexo para plantear abiertamente todos los conflictos, neurosis, errores y dudas que lo rodean. Lo hace a través del personaje de Otis, el chico raro de la clase, que compensa su total inexperiencia práctica con unos amplios conocimientos teóricos que le vienen dados por la figura de su madre, una terapeuta sexual que pasa consulta en casa y hace desfilar por ella a sus sucesivos amantes ocasionales. Con su bagaje y sus traumas, el chico convierte unos aseos escolares cerrados por amianto en una consulta clandestina y anónima a modo de confesionario.

En su papel, Gillian Anderson explora con éxito un nuevo registro cómico en la dicotomía de una madre abierta y controladora a la vez, capaz de decir mil cosas con una sola frase.

SEX EDUCATION

***

Reino Unido. 2019

Creador: Laurie Nunn

Intérpretes: Gillian Anderson, Assa Butterfield, Ncuti Gatwa

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

«Sex Education»: teoría y práctica del sexo adolescente