Un conductor VTC sufre una «brutal» agresión por parte de encapuchados en Madrid

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Alejandro García

Los taxistas de la capital se plantean convocar una huelga indefinida para reivindicar la regulación de las licencias de vehículos con conductor

11 ene 2019 . Actualizado a las 20:34 h.

El Sindicato Libre de Transporte de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) ha denunciado la «brutal agresión» que uno de sus conductores sufrió ayer en las inmediaciones de la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas por parte de un grupo de encapuchados, que le golpearon con bates y le destrozaron su automóvil, que sufrió graves desperfectos en la carrocería y las lunas.

En rechazo a esta agresión, conductores de vehículos VTC protagonizaron en el mediodía del viernes una concentración en la T-4 para criticar el aumento de agresiones contra estos profesionales en el último año.

Según explicó un portavoz del sindicato, la agresión se produjo en la noche del jueves cuando un grupo de nueve personas encapuchadas dieron una paliza al conductor herido, que recibió un golpe «muy fuerte» con un bate de aluminio en la parte baja de la espalda. Aparte, le «destrozaron» el coche con el que trabaja.

Desde la patronal Unauto lamentan y condenan «rotundamente» esta agresión y detallan que el conductor se encuentra ingresado en un centro hospitalario con «fuertes dolores en la espalda y problemas de movilidad». También han puesto en disposición del afectado los servicios jurídicos de la asociación en caso de que opte por interponer una denuncia, además de denunciar el caso a la Policía Nacional.

«Es preocupante cómo se encuentra. Tenemos que esperar a lo que digan los médicos en las próximas horas», explicó en un comunicado el presiente de Unauto, Eduardo Martín, tras visitar al conductor herido en el hospital. Martín también recibió ayer el acoso de un grupo de taxistas de Barcelona que, al igual que sus compañeros de Madrid, son los que han insistido de forma más contundente en la necesidad de regular las licencias VTC, ya que suponen un grave prejuicio para el sector.

Huelga indefinida en Madrid

Precisamente en Madrid, el sector está preparando la que podría ser la primera huelga indefinida en el sector. Las dos principales asociaciones del gremio han convocado una consulta entre sus asociados el martes y el miércoles de la próxima semana para decidir si se secunda o no la movilización. Más de 15.000 profesionales del volante están llamados a votar entre tres opciones: paro indefinido, paros totales programados por días o que el sector quede a la espera de que las Administraciones regulen la actividad de la competencia.