Detenido un nonagenario por matar con un bastón a su compañero de habitación

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Residencia de mayores «Benilde» de El Burgo de Osma (Soria)
Residencia de mayores «Benilde» de El Burgo de Osma (Soria)

El arrestado y la víctima compartían habitación en una residencia de Soria

11 ene 2019 . Actualizado a las 18:28 h.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 94 años, que vive en la residencia de mayores «Benilde» de El Burgo de Osma (Soria), como supuesto autor de agredir a su compañero de habitación con un bastón y causarle la muerte, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno. La Guardia Civil recibió ayer una llamada a las 21:50 horas que comunicaba que había sucedido una agresión de un residente a otro. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, confirmaron que se trataba de un «homicidio consumado» y constataron que el hombre que arrestaron y el fallecido compartían habitación en la residencia. El detenido padece demencia senil y el fallecido tenía  91 años.

Tres días compartiendo habitación

El anciano agresor apenas llevaba tres días compartiendo ese dormitorio con la víctima, ha explicado hoy el director de la residencia de mayores «Benalde», Javier Gómez. Ha comentado que era una persona muy conocida en El Burgo de Osma, por donde caminaba por los soportales de la calle Mayor y alternaba en los bares. «Se ha ido deteriorando poco a poco en los dos últimos años. Y algún día nos dio la preocupación de tener que buscarle y otras veces decía que quería irse a Fresno y se le cogió carretera abajo», ha indicado Gómez, quien ha añadido que desde hace un tiempo el agresor no salía de la residencia de mayores, informa Efe. «Cuando le vimos así dimos cuenta a los asistentes sociales y por oficio se mandó al Juzgado para que le incapacitarán y nombraran tutor, ya que no tiene hijos», ha apuntado.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de El Burgo de Osma (Soria) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del anciano detenido, que será trasladado previamente al Servicio de Psiquiatría del Hospital de Santa Bárbara para valorar su estado de salud.