Casado ve los presupuestos como el «pago vergonzante» de Sánchez a «independentistas, populistas y batasunos»

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente del PP, Pablo Casado, durante el acto de presentación celebrado hoy en Valencia
El presidente del PP, Pablo Casado, durante el acto de presentación celebrado hoy en Valencia PPCV

El líder del PP considera los PGE como «la factura librada por la moción de censura»

12 ene 2019 . Actualizado a las 18:22 h.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado hoy el proyecto de los presupuestos generales del Estado que aprobó ayer el Gobierno porque es «la factura librada por la moción de censura» y el «pago vergonzante» de Pedro Sánchez a «independentistas, populistas y batasunos». Casado ha asegurado que son unos presupuestos «sectarios e ideológicos» que constituyen un «despilfarro» y «los peores» que él ha conocido. Añade que el pago del alquiler «de la Moncloa, del Falcon y del helicóptero, lo único que le importa a Pedro Sánchez».

En un acto en el Oceanogràfic, para presentar a la líder del PPCV, Isabel Bonig, como candidata a la Comunitat Valenciana y a María José Catalá, a la Alcaldía de Valencia en las próximas elecciones del mes de mayo, el líder del PP ha reivindicado la labor del partido en esta comunidad, informa Efe. Casado ha advertido de que votar menos al PP y más a otras fuerzas políticas en España ha supuesto «más nacionalismo» y «más confrontación y división en las calles». Por eso, ha reivindicado a su partido como «el cambio tranquilo» y la alternativa al comunismo y al soberanismo.

No depender de «bisagras ni de oportunismos»

«Con esta urgencia y necesidad imperiosa de que volvamos a gobernar afrontamos esta campaña electoral», ha afirmado Casado en un acto en el que ha pedido el volver a recuperar el apoyo electoral del partido para poder gobernar tras las próximas elecciones del mes de mayo y no depender de «bisagras ni de oportunismos».

También ha garantizado «tolerancia cero» con cualquier conducta no ejemplar en la formación y un «control exhaustivo» para cualquier candidatura en el presente, aunque ha insistido en que hay que estar orgullosos» de la labor realizada para el avance de la Comunitat Valenciana. Ha destacado también el nivel de renovación de las candidaturas autonómicas del partido y en las capitales de provincia, que ha cifrado en un 80 por ciento, algo que se ha conseguido «sin ningún tipo de fractura ni de problema».