Así fue el brutal accidente que sufrió el actor Dani Rovira

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

CAPTURA DE IMAGEN

Un coche arrolló al actor y a otros dos compañeros que circulaban en bici mientras rodaban el documental Todos los caminos. El vídeo puede herir sensibilidades

15 ene 2019 . Actualizado a las 15:05 h.

«Estamos aquí porque aún no nos tocaba irnos...», con estas palabras ha compartido Dani Rovira las imágenes del accidente que le podía haber costado la vida. A él y a sus dos compañeros de viaje. El actor malagueño se dirigía hacia Roma para visitar al papa Francisco. Era la cuarta etapa de una ruta que consta de once y que forma parte del documental Todos los caminos, una película para dar visibilidad al síndrome de Rett. Ahora Rovira ha publicado las imágenes del terrible accidente que, afortunadamente, no tuvo ninguna consecuencia grave. Un vídeo compartido por su compañero, Martín Giacchetta, que fue el que se llevó la peor parte al ser el primero al que arrolló el coche. 

Giacchetta explicó que «El conductor, según explicó después del terrible atropello, iba con el móvil. Se le cayó, intentó recogerlo y en ese instante nos arrolló. Declaró que no nos vio. Y pasó lo que pasó. Podía perfectamente haber matado a tres personas». En la presentación del documental dio algunos datos más: «Nadie entiende por qué no nos pasó. El peor golpe me lo llevo yo. Luego, Dani Rovira y Paco se llevaron también un gran golpe. Pero no nos pasó nada. Es increíble cómo se parte dos bicicletas y la mía, solo la rueda. Salió volando y solo se rompió la rueda. Ninguno de nosotros se rompió ningún hueso. Una cosa increíble». 

Las imágenes ponen la piel de gallina y pueden herir sensibilidades:

Dani Rovira ha declarado en una entrevista en el diario ABC cómo se sintió después del accidente: «Estuve todo ese día en shock, no sentí miedo, eso me llegó al día siguiente, cuando tuve que volver a montar en bicicleta». El actor asegura que fue un punto de inflexión, «Fue un punto de inflexión en el documental y una metáfora de lo que te puede pasar: hoy te atropella un coche, mañana te toca la lotería y pasado te diagnostican esclerosis múltiple, la vida es así».

«Todos los caminos», el documental 

En el documental, Dani Rovira y Paco, el padre de una niña afectada por una enfermedad rara e invisible llamada Síndrome de Rett, recorren más de 1.500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona a Roma. Acompañados por dos amigos más, Martín y Germán, su objetivo es llegar con su causa social al Papa Francisco y dar visibilidad. En esta road-movie internacional que atraviesa España, Francia e Italia, Dani Rovira y sus amigos se enfrentan a cientos de kilómetros en bicicleta como una montaña rusa de acontecimientos y emociones. Una aventura cinematográfica por la vida y transformación de todos los personajes implicados en este reto deportivo solidario y peligroso, donde la amistad, la identidad, la ternura, y, sobre todo, el humor son claves. Y la defensa de la infancia, el motor de su causa, pues en paralelo al reto deportivo transcurre un viaje por la existencia de Martina, la hija de Paco y niña afectada por el Síndrome Rett, una enfermedad rara que en la actualidad no tiene cura y donde la investigación es su única esperanza.