Aumenta a 21 el número de muertos en el atentado contra un hotel de lujo en Nairobi

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Las embajadas de EE.UU. y Reino Unido confirman la presencia entre las víctimas mortales de un estadounidense y un británico, mientras que el español herido leve evoluciona favorablemente

16 ene 2019 . Actualizado a las 23:38 h.

Las fuerzas de seguridad kenianas consiguieron poner fin este miércoles al ataque yihadista a un complejo hotelero de Nairobi, que comenzó el día anterior por la tarde y que ha causado al menos 21 muertos, según cifras oficiales recogidas por la agencia Efe. Entre las víctimas mortales hay al menos un británico y un estadounidense, mientras que el español que sufrió heridas leves evoluciona favorablemente. 

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

«Puedo confirmar que hace más o menos una hora, acabó la operación de seguridad al complejo Dusit y todos los terroristas están eliminados», dijo el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en un mensaje dirigido a la nación casi veinte horas después de que individuos armados atacasen este centro de ocio y negocios.

Pese al balance oficial, la magnitud del ataque indica que el número de víctimas mortales podría seguir aumentando, ya que según Cruz Roja de Kenia hay medio centenar de desaparecidos, según informa Europa Press.