Maroto acusa al Gobierno de intentar boicotear la Convención del PP al desclasificar hoy documentos de la operación Kitchen

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Javier Maroto (centro) visitando las instalaciones del recinto ferial de Ifema, donde esta tarde el PP inicia la convención nacional
Javier Maroto (centro) visitando las instalaciones del recinto ferial de Ifema, donde esta tarde el PP inicia la convención nacional Juan Carlos Hidalgo | Efe

El vicesecretario de Organización del PP asegura que la dirección nacional será «contundente» y tomará medidas si hay «hechos probados»

18 ene 2019 . Actualizado a las 17:59 h.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha cargado contra el Gobierno por que sea justo hoy cuando el Consejo de Ministros desclasifique documentos relativos a la operación Kitchen, relativa al uso de fondos reservados de Interior para evitar que el extesorero del PP Luis Bárcenas perjudicara al partido. Maroto ha apuntado al interés del Ejecutivo por boicotear la Convención Nacional del PP, que se celebrará todo el fin de semana. «No teníamos ninguna duda de que el Gobierno trataría de que no se hable de la Convención», ha dicho Maroto.

El dirigente popular ha dejado claro que la dirección nacional de su partido será «contundente» y tomará medidas si hay «hechos probados» que impliquen a algún miembro de la formación con la citada operación. «La posición de la dirección nacional y del presidente, Pablo Casado, es extremadamente contundente en relación sobre qué comportamientos se aceptan, cuáles no y cuándo hay que tomar cartas en el asunto», ha dicho Maroto en declaraciones durante su visita a las instalaciones de la Convención Nacional que celebra el PP este fin de semana.

Maroto ha hecho estas declaraciones acompañado por los vicesecretarios del PP, entre ellos, Andrea Levy, responsable del área de Estudios y Programas, quien en declaraciones a la Cadena Ser ha apuntado esta mañana la posibilidad de que deba ya asumir responsablidades el portavoz popular del Senado, Ignacio Cosidó.

El portavoz era director de la Policía Nacional mientras se producían los hechos que se investigan. «Cada uno tiene que asumir la responsabilidad de esos hechos, y pensar que las siglas están por encima de las personas», ha señalado Levy sobre el senador.