Aumenta la competencia: Acorn TV, especializada en series de habla inglesa, aterriza en España

La Voz

ACTUALIDAD

Acorn TV

La plataforma de «streaming» tiene un precio de 4,99 euros al mes. Su gran apuesta: las por producciones del Reino Unido, Irlanda, Canadá y Australia

21 ene 2019 . Actualizado a las 16:58 h.

Hay chica nueva en la oficina: Acorn TV, plataforma de streaming especializada en series y documentales de televisión de Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá, acaba de aterrizar en España, sumándose a las ya disponibles Netflix, HBO, Amazon Prime Video,  Movistar+, Filmin, Rakuten TV (antigua Wuaki) y Sky.

Acorn TV es uno de los servicios líderes en Norteamérica, donde destaca por la gran calidad de sus producciones. Con un precio de 4,99 euros al mes (una semana de prueba gratis), incluye en su catálogo premiadas series de las principales cadenas mundiales, como BBC, ITV, Channel 4, ABC Australia, pero también RTE. Así, sus usuarios pueden disfrutar de títulos como Doc Martin, The Secret Agent19-2Jack TaylorTraffik, Sword of Honour, Poldark, The Irish R.M. o A dance to the Music of Time en su idioma original con subtítulos en inglés y español.

A lo largo de este mes, se estrenarán además las dos primeras temporadas de la serie Foyle's War, también dos de George Gently y la segunda entrega de The Clinic, entre otras. 

«El bum del streaming es una realidad en España, donde el 74 % de los usuarios consume contenidos a través de Internet, situando a España como el país de mayor penetración del streaming en todo el mundo, por encima de EE.UU.», ha explicado Miguel Penella, consejero delegado de RLJ Entertainment, matriz de Acorn TV.