Carlos Ghosn dice que aceptará cualquier condición para lograr libertad bajo fianza

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

NISSAN | Europa Press

El expresidente de Nissan lleva dos meses detenido

21 ene 2019 . Actualizado a las 07:59 h.

El expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn se comprometió hoy en un comunicado a aceptar «cualquier condición» de la justicia nipona para obtener su libertad bajo fianza, tras permanecer más de dos meses detenido en Japón.

En un comunicado recogido hoy por la agencia nipona Kyodo, según informa Efe, Carlos Ghosn se compromete a permanecer en Japón y a ofrecer garantías de que colaborará con las autoridades con el objetivo de convencer al tribunal de que le conceda la libertad, después de que esta petición haya sido ya rechazada en una ocasión por el juez.

«Continúo encarcelado en el centro de detención 64 días después de ser arrestado, sin fecha de liberación a la vista», señaló Ghosn en la nota distribuida por un portavoz de su familia, en la que también promete que «respetará todas y cada una de las condiciones» que el tribunal pueda establecer para concederle la fianza.

Tras la primera negativa del tribunal, justificada por el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas por parte del acusado, su defensa volvió a solicitar la libertad bajo fianza el pasado viernes, y se espera que el tribunal tome una decisión al respecto a partir de hoy, informa Efe.

«Asistiré a mi juicio no sólo porque estoy legalmente obligado a hacerlo, sino porque estoy impaciente por tener la oportunidad de defenderme», afirmó Ghosn, quien también insistió en su inocencia.

«No soy culpable de los cargos de los que se me acusan y estoy deseando de defender mi reputación en el tribunal. Nada es más importante que eso para mí y para mi familia», destacó, según recoge Efe, el ejecutivo de 64 años.