Llamazares renuncia al escaño y a ser candidato de IU en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Llamazares está enfrentado a la dirección federal de IU
Llamazares está enfrentado a la dirección federal de IU

Decide no asistir a la reunión para dar explicaciones sobre el expediente que le ha abierto la dirección federal por su relación con la plataforma de Baltasar Garzón

21 ene 2019 . Actualizado a las 10:32 h.

Gaspar Llamazares, excoordinador general de Izquierda Unida y ahora portavoz parlamentario en Asturias, ha anunciado este lunes su decisión de renunciar al escaño y de no participar en el proceso de primarias para elegir al candidato electoral en las elecciones de mayo. Llamazares ha comunicado su intención en una carta enviada al coordinador general de IU en Asturias, Ramón Argüelles. 

Llamazares está enfrentado a la dirección de Izquierda Unida por su participación en la creación de la plataforma Actúa, liderada por el juez Baltasar Garzón, lo que ha provocado la apertura de un expediente contra él por parte de la dirección federal de IU. Precisamente, había sido convocado para dar explicaciones ante la comisión colegiada, en una reunión a la que decidió no asistir, con el argumento de que de haber acudido ante la comisión colegiada se podría haber interpretado como la aceptación del «expediente libelo» incoado por la ejecutiva que lidera Alberto Garzón.