WhatsApp solo permitirá reenviar mensajes a cinco personas distintas

La Voz

ACTUALIDAD

HAYOUNG JEON | efe

El objetivo de la plataforma es frenar la difusión de noticias falsas

22 ene 2019 . Actualizado a las 10:51 h.

Hasta ahora, cualquier usuario de WhatsApp podía reenviar hasta a 20 personas distintas cualquier mensaje que hubiese recibido, pero la plataforma acaba de reducir drásticamente el número de destinatarios. El nuevo límite se sitúa en cinco. ¿El objetivo? Ponerle coto a la difusión de las noticias falsas.

La medida ya había sido avanzada en la India el pasado julio, pero la compañía mantuvo en el resto del mundo en 20 el número de contactos a los que estaba permitido reenviar el mismo mensaje simultáneamente. Este lunes, la vicepresidenta de Políticas y Comunicaciones de WhastApp, Victoria Grand, ha anunciado durante un evento en Yakarta (Indonesia), que el límite se extiende ya a todo el territorio. 

Lo que pretende WhastApp es evitar la difusión de noticias falsas, fotos manipuladas, vídeos sin contexto y engaños de audio. La medida empieza a estar ya activa desde este 21 de enero y serán los usuarios de Android los primeros que se verán afectados, seguidos de los de iOS, según ha informado la compañía a Reuters.